Vuelven los cursos de diseño floral online

Teníamos la ilusión que buena parte de la pandemia había quedado atrás. ¡No importa! Volvemos al online con toda nuestra energía este invierno. Podrás conectarte a nuestras clases por Zoom bajo dos modalidades: comprando tú las flores y materiales según una lista que te mandaremos con antelación; o encargándonos todo el pack a nosotros. Además, te mandaremos un video dándote los tips de cómo comprar las flores y cómo acondicionarse cuando llegues a casa. ¿Dónde comprarlas? Lo ideal son los mercados que tiene cada ciudad. Allí los precios son más económicos. Tenemos recomendaciones que dar en Madrid, Barcelona y algunas capitales de Latinoamérica.

Las clases online han resultado un acierto que acomoda a alumnos que no pueden viajar a Madrid. Hay gente que me llama porque: ¿cómo se va a poder aprender diseño floral a través de una pantalla? Les confieso que dimos el salto a los computadores por necesidad. Y para mi sorpresa, ¡resultó! Con buenos profesores, metodología,  buen dominio de las cámaras y limitado número de alumnos. Así, hay exalumnos que han abierto su empresa después de hacer el Programa Profesional sólo con clases a través de Zoom. Voilà!

Los cursos o talleres de flores duran dos horas que se pasan volando. Lo básico que necesitas en una mesa grande, buena conexión a internet, auriculares sin cable, flores, jarrones, agua y tijeras. Durante el Programa Profesional estamos conectados durante cuatro horas al día. Con media hora de descanso para comer algo. Siempre digo que para diseñar necesitas energía. ¡Los floristas no se sientan! Para tener una clara visión de lo que están creando, tienes que estar de pie y alejarse de vez en cuando para darse cuenta de las proporciones, etc.

Por último, el Programa Profesional Online ha traspasado las fronteras de España. Nuestra última alumna era de Lima, Perú. En medio de revueltas, huelgas y tenso ambiente político, se las agenció para salir en búsqueda de flores y follaje con qué hacer sus arreglos. Su trabajo final fue una mesa en blanco y negro. Un desafío impuesto por sí misma por ser colores no tan comunes. ¡Una belleza!

Vuelven los cursos de diseño floral online