Un caballero que hizo de cada mujer una bailarina única.
La sutil elegancia de un dominicano en Nueva York
Charla sobre su vida y obra + Taller de flores presencial
Es el único diseñador que ha vestido a cuatro primeras damas de Estados Unidos. Y no es para menos. Sus diseños hacen suspirar a cualquier mujer porque las hace sentirse fabulosas.
Amado por sus colegas y alabado por sus competidores, de la Renta inició su carrera en España, siguió en París y desde allí dio el salto a Nueva York. Hizo honor a sus raíces dominicanas y a su casa en Punta Cana era una parada obligada a cuanto político estuviese en la zona. Pero a las 5 de la tarde, estuviese con quien estuviese, él se excusaba. Sus partidas de dominó con su chofer o personal no se lo perdía.
Un hombre feliz, que tenía una mirada positiva de la vida, cantante aficionado, siempre impecable, dejó una huella imborrable. La última foto publicada por Vogue en su atelier asistiendo a una prueba del vestido de Amal Alamuddin ahora conocida como Amal Clooney. Su partida se sintió en Nueva York y hasta el US Postal se apresuró a sacar unas estampillas de colección.
"Nunca confundas lo que ocurre en una pasarela con la moda. Una pasarela es un espectáculo. Sólo es moda cuando una mujer se lo pone. Estar bien vestido no tiene mucho que ver con tener buena ropa. Es una cuestión de buen equilibrio y sentido común".